En Costa Rica: Familias y organizaciones tomaron las calles exigiendo declaratoria de emergencia nacional por situación de femicidios y violencia contra las mujeres.

Activistas y familiares de víctimas de femicidio promovieron concentraciones en diferentes puntos del país para llamar la atención a las autoridades sobre la situación de violencia que se cierne sobre las mujeres así como de impunidad.

Según datos del Organismo de Investigación Judicial, hasta el 4 de octubre de 2021 se registraron 425 asesinatos a mujeres. La cifra supera los registros de 2019 y 2020 en el mismo periodo.

Frente a esta realidad organizaciones, familiares de víctimas de femicidio y activistas denuncian violencia estructural en el abordaje de casos de femicidio en el país, así como impunidad desde la administración de justicia.

El caso de Fernanda y Raisha, madre e hija asesinadas en 2020 y cuyos cuerpos fueron encontrados en un despeñadero cobró relevancia este 25 N, tras conocerse el fallo judicial que dejó en libertad al principal sospechoso.

Génesis R. Cruz sostuvo entrevistas con familiares de las víctimas, así como con organizaciones contra el femicidio y la impunidad, quienes exigen la declaratoria de emergencia nacional frente a esta problemática.

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content