Hoy les compartimos la tercera cápsula de la serie “Enciende tu llama”, un recorrido a través de iniciativas del artivismo gráfico en Costa Rica. Esta serie de tres capítulos, aborda el activismo político mediante expresiones gráficas de protesta realizadas por mujeres, feministas y disidencias organizadas.
Una producción de Jennifer García Prado realizada como parte del trabajo final de graduación de Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Costa Rica, con la dirección técnica de Génesis R. Cruz.
En esta entrega, conoceremos a Diosa Gráfica, una artista de graffiti que desafía los estereotipos de género y reivindica el arte como mecanismo de apropiación del espacio público, rebeldía y protesta.
