El 30 de julio de 2020 en la Zona de los Santos se perpetró el doble femicidio contra Fernanda Melissa Sánchez Aguilar de 31 años y la niña Raisha Fabiola Ríos Sánchez de 12 años, madre e hija. Hasta la fecha su verdugo sigue libre, merodea en la zona del crimen.
El caso de Fernanda y Raisha es sólo un ejemplo de cómo la violencia patriarcal sigue perpetrando las muertes impunes de mujeres en Costa Rica.
Ante este contexto la Coordinadora contra Femicidios e Impunidad surge con el objetivo de articular e impulsar luchas de forma organizada, programática y colectiva. Este espacio organizativo pretende exigir justicia y políticas para la prevención de la violencia patriarcal.
El 25 de noviembre la Coordinadora Feminista Contra Femicidios e Impunidad convocó a todo el país a movilizarse en el marco del Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, y para ello realizaron un encuentro virtual con diversas organizaciones y activistas feministas, junto a familiares de víctimas de femicidio.
El detalle con la comunicadora Génesis Cruz desde la Asociación Voces Nuestras.