En Costa Rica: 25N contra la violencia hacia las mujeres.

El 30 de julio de 2020 en la Zona de los Santos se perpetró el doble femicidio contra Fernanda Melissa Sánchez Aguilar de 31 años y la niña Raisha Fabiola Ríos Sánchez de 12 años, madre e hija. Hasta la fecha su verdugo sigue libre, merodea en la zona del crimen.

El caso de Fernanda y Raisha es sólo un ejemplo de cómo la violencia patriarcal sigue perpetrando las muertes impunes de mujeres en Costa Rica.

Ante este contexto la Coordinadora contra Femicidios e Impunidad surge con el objetivo de articular e impulsar luchas de forma organizada, programática y colectiva. Este espacio organizativo pretende exigir justicia y políticas para la prevención de la violencia patriarcal.
 
El 25 de noviembre la Coordinadora Feminista Contra Femicidios e Impunidad convocó a todo el país a movilizarse en el marco del Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, y para ello realizaron un encuentro virtual con diversas organizaciones y activistas feministas, junto a familiares de víctimas de femicidio.  

El detalle con la comunicadora Génesis Cruz desde la Asociación Voces Nuestras.

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:
    Nombre de persona que estará a cargo:
    Correo electrónico:
    Celular:
    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content