8 de Marzo: ¡Mujeres de palabras tomar!

¡Mujeres empoderadas, construimos saberes!

En este programa de La Hora de los Movimientos Sociales, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, nos fuimos para San Carlos, Zona Norte, a celebrar el 25 aniversario de la radio revista Voz de Mujer.

Las fundadoras de esta iniciativa nos compartieron sus experiencias y la forma en que a través de la sororidad, el amor y la comprensión han logrado mantenerse unidas y trabajando las temáticas que preocupan a las mujeres sancarleñas. Además compartimos impresiones sobre el desarrollo y aportes del programa a la comunidad.

Voz de Mujer salió al aire por primera vez el 4 de enero de 1991 gracias al trabajo de mujeres comprometidas con el ideal de generar un cambio en la vida de otras mujeres y sus familias, aportando en temas de género, salud, política, ambiente, educación, familia, desarrollo personal, entre otros.

En el Marco de las luchas de las Mujeres, aprovechamos este programa también para recordar a Berta Cáceres: ambientalista y activista indígena hondureña. Sus palabras de denuncia nos llenan de rabia e inspiración para seguir luchando en defensa de nuestros recursos naturales y nuestros territorios, frente a las iniciativas extractivas extranjeras en Latinoamérica. 

Y atención porque Joaco nos comparte una propuesta de actividades para los próximos días, que No nos podemos perder y Leo nos trae una recomendación musical cargada de muchísimo sabor a cargo de la cantautora costarricense Guadalupe Urbina.

 

¡Buena música, información, propuestas, luchas y Alegre Rebeldía!

La Hora de los Movimientos Sociales #LHMS

Conducción: Génesis R.Cruz

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content