¿Quiénes Somos?

Voces Nuestras es una organización creada en 1989 por 15 mujeres. Reconoce que hay diferentes feminismos y actualmente está integrada por mujeres, hombres y personas no binarias.
Acompañamos presencial y virtualmente procesos de defensa de territorios en disputa en Mesoamérica (cuerpo, aire, tierra y memoria histórica), mediante el ejercicio del Derecho Humano a la Comunicación, la formación política y la pedagogía de la memoria histórica con perspectiva feminista. Desarrollamos procesos de comunicación comunitaria creativos e innovadores que permiten que las organizaciones, redes y colectivos gestionen de forma más eficiente sus medios de comunicación y potencien sus mensajes. Hacemos énfasis en el trabajo con mujeres, jóvenes y pueblos originarios.
La incidencia pública y política, la producción de campañas, la Cabuya Radio En Línea y el servicio informativo regional son algunas de nuestras acciones de comunicación. Afirmamos que hay democracia cuando todas las voces son amplificadas, escuchadas y tienen espacios para el diálogo.
Esta Plataforma virtual interactiva integra todas las estrategias de Voces Nuestras que ayuden al fortalecimiento de liderazgos y capacidades de comunicación de colectivos, organizaciones y comunidades de sentido o territoriales.

Misión

Somos una Asociación de Comunicación Educativa, que trabaja con organizaciones, haciendo énfasis en personas jóvenes, mujeres,  medios alternativos. Trabajamos el ejercicio del derecho humano a la comunicación, la recuperación y transmisión de la memoria histórica colectiva para la defensa de los territorios y las autonomías, la protección de la vida digna y el ambiente saludable.

Queremos atender el contexto de desigualdad, exclusión y despojo histórico desde el trabajo participativo, desde lo personal y lo local, para la transformación y la incidencia pública/política con acciones de comunicación, con visión de proceso, reconocimiento de los diferentes feminismos, la formación política desde la perspectiva de la pedagogía de la memoria y la educación popular.

Visión

Voces Nuestras es un espacio que promueve el debate político, dinamiza y se articula con las organizaciones sociales e instituciones públicas. Facilita procesos de comunicación,  de educación popular y trabaja desde la perspectiva de la memoria histórica colectiva como una forma de empoderar a las organizaciones para contrarrestar las relaciones de poder desiguales y así atender la observancia y defensa de sus derechos y agendas en Mesoamérica.

Objetivos:

1. Acompañar 

las luchas sociales y las acciones de comunicación de las organizaciones con conflictos territoriales, los movimientos sociales, las redes y los colectivos favoreciendo la divulgación de sus agendas para la incidencia pública y política.

 

2. Promover 

la formación política de los derechos humanos desde la perspectiva de los diferentes feminismos y la memoria histórica colectiva con jóvenes y público en general.

3. Fortalecer 

institucionalmente en la gestión financiera, el talento humano y organizativo de Voces Nuestras para su sostenibilidad.

Proyectos

Niñas sabias, sanas y seguras

Pretende educar en el auto conocimiento, el auto cuidado y la salud femenina a niñas desde una perspectiva intercultural, en comunidades remotas, poblaciones vulnerables, poblaciones con mayor incidencia de embarazo no deseado y mayores índices de violencia de género.

Apoyo a la Red Mesoamericana de
Corresponsales Informativo Voces Nuestras

En este espacio elaboramos desde hace más de 15 años de manera conjunta un noticiero semanal sobre la realidad y la coyuntura de Centroamérica y México, el cual se retransmite en más de 70 radios en Frecuencia Modulada o en línea en América Latina.

Junta Directiva

La Asociación Voces Nuestras, Centro de Comunicación Educativa, tiene una figura legal de Asociación. Nos rige la Ley de asociaciones # 218. Es una organización sin fines de lucro. Esto significa que la asociación no distribuye ganancias u utilidades y cuando las hay pasan a nuestro fondo de desarrollo institucional para fortalecer los objetivos de Voces Nuestras.

Contamos con una personería jurídica 3-002-105-193 que nos respalda legalmente ante entidades financieras y trámites gubernamentales. La Asociación está integrada por 14 personas de diferentes profesiones, saberes, diversidad. Las personas asociadas trabajan voluntariamente en comisiones y una vez al año se realiza la Asamblea Ordinaria y cuando es necesario una extraordinaria.

Cada dos años se nombra una Junta Directiva que lleva la conducción política de la Asociación de forma voluntaria y decide sobre las principales acciones legales y financieras de la Asociación. Esta se reúne, virtual y presencialmente al menos cada dos meses.

REDES DE COMUNICACIÓN Y ALIANZAS

Img Redes

ALER es una red de medios de comunicación popular (7 coordinadoras nacionales, centros de producción y emisoras) presente en 16 países de América Latina y el Caribe que informa, educa, crea espacios de reflexión y análisis permanentes.

Img Redes

El observatorio de Género y Medios Centroamericano está integrado por personas diversas, de distintas edades, profesiones, orientaciones sexuales y creencias. Vivimos en Centroamérica y somos consultoras, docentes universitarias, profesionales de comunicación, activistas sociales y políticas, estudiantes y jubiladas. Todas tenemos en común la pasión por la comunicación, la lucha por la igualdad y la defensa de los derechos humanos.

Img Redes

Infoma-Tico.com es un diario digital abierto a todas las posiciones y puntos de vista, incluidos los de aquellos sectores que han estado históricamente marginados del acceso a los medios de comunicación: las organizaciones de trabajadores, las entidades de la sociedad civil e intelectuales críticos, entre otros.

Img Redes

El Museo de la Palabra y la Imagen comparte con organizaciones de la región el tema de la memoria histórica colectiva como un espacio en disputa, permeado por intereses e imposiciones políticas. Estamos comprometid@s en la construcción de una Estrategia Centroamericana conjunta y en alianza con Voces Nuestras, con el propósito de mejorar los procesos de reflexión individuales y colectivos sobre el estado de los derechos humanos, los derechos de las mujeres y los mecanismos para garantizarlos y defenderlos.

Img Redes

La Asociación de Radios Participativas de El Salvador (ARPAS) es una coordinadora de medios alternativos y comunitarios referente nacional y regional, que impulsa la democratización de la comunicación, construye nuevos sentidos y acompaña procesos de transformación orientados a la construcción del Buen Vivir. La integramos más de 25 medios que articulados trabajamos para la incidencia conjuntamente con los sectores populares para la construcción de una sociedad democrática, equitativa y sustentable; desde acá colaboramos en la producción y transmisión del Informativo Mesoamericano Voces Nuestras.

Img Redes

Somos una Federación de Escuelas Radiofónicas, Culturales y Educativas, con experiencia y capacidad en gestión de proyectos de comunicación para el desarrollo. Tenemos presencia y cobertura nacional. Aportamos al buen vivir de la sociedad a través de una programación multilingüe y de calidad. Promovemos espacios de opinión y participación ciudadana en temáticas sociales, además colaboramos en la producción y la transmisión del Informativo Mesoamericano Voces Nuestras.

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content