Radio Cabuya en Línea

La Cabuya Radio en Línea, es parte de las estrategias de información, educación y entretenimiento que ofrece Voces Nuestras. Somos una radio con perspectiva comunitaria donde grupos, colectivas y organizaciones pueden disponer de un espacio de radio abierto para compartir sus voces y propuestas. Radio Cabuya en Línea tiene una programación variada con podcasts, programas, series, radionovelas e informativos de diversos temas, saberes y visiones. Apostamos por ¡un mundo donde quepan muchos mundos!

¡Somos una emisora con actitud! con visión regional, coherente, combativa, feminista, que recupera la memoria histórica, es articuladora, popular, pluricultural y educativa.

Escuchá nuestra programación musical variada con propuestas novedosas, juveniles, disidentes, independientes y con perspectiva política, feminista, inclusiva y respetuosa de los derechos humanos. Si querés que tu música se escuche en Radio Cabuya podés escribirnos a: [email protected]

En la programación de la radio podés escuchar las ediciones actualizadas del Informativo Mesoamericano Voces Nuestras, que se transmite en más de 70 radios del continente, así como series de dramatizados, radionovelas y campañas que Voces Nuestras produce en alianza con organizaciones sociales. También transmitimos producciones de redes amigas y aliadas como la Asociación Latinoamericana de Comunicación y Educación Popular ALER y Radialistas.net, importantes referentes de la radio popular en Latinoamérica.

La radio surgió a partir de la revista radiofónica La Cabuya que nos permitió articular experiencias y luchas comunitarias, mediante el ejercicio colectivo de nuestro derecho a la comunicación en un programa semanal de una hora. Hoy tenemos programación actualizada para tejer resistencias toda la semana.

Nos mueve la rabia ante el acaparamiento de frecuencias en Costa Rica y la falta de pluralidad de ideas y voces en los medios de comunicación tradicionales, que no permite que la sociedad civil organizada pueda tener sus propios medios de comunicación sin censura, ni persecución política.

Con La Cabuya Radio en Línea ejercemos nuestro derecho a la comunicación, a la expresión y a la información en un espacio virtual, pero seguimos exigiendo al Estado Costarricense que finalmente garantice una distribución democrática del espectro radioeléctrico. La Cabuya demanda que se otorgue una frecuencia de radio para las organizaciones sociales defensoras de derechos humanos, ubicadas a lo largo y ancho de nuestro país.

Panamá y Costa Rica somos los únicos países en Latinoamérica que no contamos con radios comunitarias. Sin diversidad de medios, voces, ideas y opiniones no hay democracia. ¡Somos alegre rebeldía y resistencia! hasta que se garantice el derecho humano a la comunicación. #TejiendoResistencias

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content