Serie testimonial – Después de un femicidio.

Compartimos los audios de la serie testimonial “Después de un femicidio”, una producción de la comunicadora Génesis R. Cruz desde la Asociación Voces Nuestras.

Queremos agradecer a familiares y organizaciones especialmente a la organización Familias Sobreviviendo el Femicidio y a la Coordinadora Feminista Contra Femicidios e Impunidad.

,

AUDIO #1 – “En 19 años andará otro asesino ahí en la calle” denuncia la Madre de Luany ante condena del femicida de su hija.

Luany Valeria tenía 23 años y era vecina de Río Azul, en La Unión de Cartago y el 9 de junio del 2020, la mamá de Luany, Patricia Zamora, vio a su hija por última vez.

La angustia por su desaparición duró 6 largos días y culminó con el escalofriante hallazgo del cuerpo de Luany, semienterrado en el patio de la casa de un vecino de la familia.

Kenneth Enrique Mejía Chavarría, la asesinó de 7 puñaladas.

7 puñaladas en el rostro y el cuello. 7 puñaladas y una vida arrebatada. 7 puñaladas y una condena de apenas 19 años.

Les compartimos el testimonio de Patricia Zamora, una madre que todavía clama por justicia.

Escuchamos la primera entrega de “Después de un Femicidio”, una producción especial de nuestra compañera Génesis R. Cruz desde la Asociación Voces Nuestras.

,

,

AUDIO #2 – Después de un femicidio – Testimonio de padre de Eva evidencia misoginia en el sistema judicial.

Eva tenía 19 años. Era estudiante de trabajo social y madre de un niño de  tan solo 3 años.

En 2019 la escalada de violencia de género -que sufrió Eva desde los 13 años por parte de su expareja- llegó a su máxima expresión.

Randall Garita Oviedo le disparó a Eva por la espalda y le arrebató su vida, su futuro y sus sueños.

Aunque el femicida recibió una condena de 39 años por el crimen, nada podrá devolverle a Eva su vida. Tampoco podrán resarcir el daño y dolor que dejó este femicidio en los familiares de Eva; y nadie podrá borrar la impunidad de un sistema que pudo haber hecho más ante la violencia que sufrió Eva, para evitar que se convirtiera en otro femicidio.

Oscar Morera, padre de Eva, nos compartió el doloroso camino que recorrió su familia en búsqueda de justicia, después de un femicidio.

Compartimos su testimonio en esta producción especial de nuestra compañera Génesis R.Cruz desde la Asociación Voces Nuestras.

,

,

AUDIO #3 – Casos de impunidad en femicidios causan más dolor y evidencian que la justicia no es ni pronta ni efectiva.

El 30 de julio de 2020, Fernanda Melissa Sánchez Aguilar de 31 años y su hija Raisha Fabiola Ríos Sánchez de 12 años fueron asesinadas a golpes y lanzadas a un precipicio en la Zona de los Santos en el centro-sur de Costa Rica.

Más de un año después de este doble femicidio, las autoridades afirman que no hay sospechosos, por lo cuál el crimen sigue impune. No obstante familiares y vecinos de Fernanda y Raisha, han denunciado como principal sospechoso a Carmen Fabio Ríos Garro de 53 años, expareja de Fernanda y padre de Raisha.

El sospechoso agredía y amenazaba sistemáticamente a Fernanda y hoy se mantiene en libertad, sin medidas cautelares y sin un proceso judicial, ni causa pendiente.

Con esta historia de absoluta impunidad y de lucha incansable por exigir justicia, nuestra compañera Génesis R. Cruz nos comparte otra entrega de la serie “Después de un femicidio”.

,

,

AUDIO #4 – Familiares denuncian falta de empatía de autoridades ante femicidios.

Nathalie Madriz Chinchilla fue asesinada en junio de 2019 y su cuerpo fue hallado en una bolsa de basura en San Pedro de Montes de Oca.

Pese a la existencia de un video de una cámara de vigilancia, en la que se ve a dos hombres entrar con ella a unos apartamentos y luego salir con la bolsa, los sospechosos aún siguen libres.

Los sospechosos son un estudiante de apellidos Bolaños Cruz de 23 años, que sólo descontó 4 meses de prisión preventiva y otro sospechoso de apellidos Ramírez Campos de nacionalidad salvadoreña, que huyó a su país de origen justo luego del crimen.

La impunidad a dos años del asesinato de Nathalie, rodea la historia de una familia que exige justicia después de un femicidio. Les compartimos el testimonio de Karol Madriz, hermana de Nathalie, en un reportaje especial de nuestra compañera Génesis Cruz desde la Asociación Voces Nuestras.

,

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content