Manual: “Analfatécnicos”

Uno de los mandatos de la UNESCO en el área de la comunicación y la información es el fortalecimiento de medios libres, independientes y plurales y, concretamente, de los medios comunitarios. Estos medios son la voz de colectivos que suelen verse menos representados en los grandes medios de comunicación y que, por tanto, se relacionan más adecuadamente con sus realidades. Los medios de comunicación deben ser promovidos con el objetivo de fortalecer el pluralismo de ideas y la integración de las comunidades desfavorecidas en los procesos de formulación de políticas y adopción de decisiones vinculadas al desarrollo sostenible.
La capacitación de los profesionales de los medios de comunicación comunitarios es, pues, una prioridad para alcanzar los criterios establecidos de excelencia de la profesión y para asegurar medios comunitarios profesionales y eficientes.
Conscientes de dicha importancia, UNESCO y Radialistas Apasionados y Apasionadas apoyaron este ?Manual para Radialistas Analfatécnicos?, cuyo objetivo es proporcionar a los profesionales de las radios comunitarias un instrumento eficaz para llevar a cabo su quehacer profesional.
Un mayor dominio tecnológico del medio radiofónico permite una mayor y mejor difusión de los contenidos, algo imprescindible para la promoción de los medios de comunicación comunitarios como actores relevantes de la comunicación social.
Manual para radialistas analfatécnicos
Santiago García Gago
www.analfatecnicos.net
Diagramación: Fabrizio Moreno Salas
Diseño portada: Santiago García
ISBN:
Registro Autor IEPI: 032680
Primera Edición: 1000 ejemplares
Impresión: Artes Gráficas SILVA / Telf: 255 12 36
Febrero 2010. Quito, Ecuador
Publicación realizada con el apoyo de UNESCO, Radialistas.net y Radioteca.net

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content